Microsoft vende los derechos de los juegos en la nube de Activision Blizzard a Ubisoft
Ubisoft acaba de anunciar este martes (22) un acuerdo que otorga a la compañía los derechos de transmisión en la nube de Call of Duty y todos los demás títulos de Activision Blizzard lanzados durante los próximos 15 años, una vez que se complete la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.
The Ubisoft+ lineup is expanding!
— Ubisoft (@Ubisoft) August 22, 2023
We're excited to announce a new agreement that will bring Activision Blizzard games to Ubisoft+ via streaming upon the completion of Microsoft’s acquisition of Activision Blizzard!
We’ll also be licensing the games to a range of cloud streaming… pic.twitter.com/sZTnEFJedC
Este hecho permitirá que Ubisoft haga que los juegos estén disponibles para más usuarios de transmisión en la nube en todo el mundo. Este hecho además llega como una movimida estratégica ante el argumento de la CMA, que temía que Microsoft hiciera los juegos exclusivos de Xbox Cloud Gaming los juegos de ABK, dándole a Microsoft una posición dominante en este mercado.
La novedad fortalece aún más la oferta de contenido de Ubisoft a través de su servicio de suscripción Ubisoft+, además de permitir que Ubisoft licencie el acceso de transmisión al catálogo de juegos de Activision Blizzard, incluidos los lanzamientos futuros, a empresas de juegos en la nube, proveedores de servicios y fabricantes de consolas (como Nintendo y Sony), lo que ayuda a ampliar el acceso de los jugadores a todos los servicios de esta categoría.
El acuerdo otorgará a Ubisoft los derechos exclusivos a nivel mundial para transmitir los juegos de Activision Blizzard (excepto los derechos de transmisión no exclusivos en el Espacio Económico Europeo) para todos los juegos actuales y anteriores del catálogo de Activision Blizzard, así como los que se lanzarán en el futuro, una vez completada la adquisición de la empresa por parte de Microsoft.
Ubisoft compensará a Microsoft por los derechos de streaming en la nube de los juegos de Activision Blizzard mediante un pago único y a través de un mecanismo de fijación de precios al por mayor basado en el mercado, que incluye una opción que permite fijar precios en función del uso.