WBD anuncia una perdida 1.8 millones de suscriptores en el segundo trimestre
Warner Bros. Discovery comunicó sus resultados del segundo trimestre de 2023, revelando que sus abonados globales directos al consumidor disminuyeron en 1,8 millones hasta 95,8 millones al final del periodo, en comparación con los 97,6 millones de abonados que tenía el grupo al final del primer trimestre entre HBO Max y Discovery+.
Durante el segundo trimestre, Warner Bros. Discovery lanzó su nuevo producto directo al consumidor, Max, en Estados Unidos. Al mismo tiempo, fue nominada a 181 premios Emmy en horario estelar, el mayor número de la industria, 127 de ellos para HBO y Max, el mayor número de cualquier cadena o plataforma.
Desde el punto de vista financiero, los ingresos totales de Warner Bros. Discovery en el segundo trimestre fueron de 10.358 millones de dólares. Los ingresos disminuyeron un 4%, en comparación con el trimestre del año anterior, sobre una base combinada. La pérdida neta de Warner Bros. Discovery fue de 1.240 millones de dólares, e incluyó 1.658 millones de dólares de amortización antes de impuestos de activos intangibles relacionados con adquisiciones y 146 millones de dólares de gastos de reestructuración antes de impuestos.
"El importante trabajo que estamos realizando para transformar nuestros negocios de cara al futuro sigue impulsando nuestro sólido rendimiento financiero, como demuestran las mejoras significativas de nuestro balance y nuestro objetivo de sinergias, ahora aumentado a más de 5.000 millones de dólares. Sólo este trimestre hemos registrado más de 1.700 millones de dólares en flujo de caja libre, y seguimos siendo optimistas con respecto a nuestra historia de desapalancamiento", declaró David Zaslav, Presidente y CEO de Warner Bros. Discovery.
Warner Bros. Discovery está bien posicionada para retener la atención de la audiencia mientras las huelgas laborales de Hollywood se prolongan hasta finales del verano y más allá. Según Parrot Analytics, Warner Bros. Discovery es el conglomerado número dos en cuota de demanda corporativa, lo que significa que la compañía debería ser capaz de aprovechar su biblioteca de gran demanda para mantener a las audiencias comprometidas en el futuro previsible.