One Piece: showrunner comenta sobre el tono aplicado en la serie live-action
Con solo ocho episodios, One Piece: La serie no solo es una de las producciones más caras de Netflix -superando a Juego de Tronos y The Mandalorian-, sino también la más exitosa de la plataforma, y probablemente, el primer atino en cuanto adaptaciones live-action de anime y manga se trata finalmente.
Para obtener algunas respuestas, IGN habló con Steven Maeda, conocido por ser el creador, escritor y co-showrunner, quien dio detalles de la producción: "En términos de tono, siempre ha sido: abracemos el ridículo. Aceptemos su naturaleza exagerada. Pero, al mismo tiempo, vamos a intentar que la emoción parezca real y arraigada".
Como ejemplo, Maeda menciona el caso de la embarcación Miss Love Duck de los Piratas de Alvida: "admitámoslo, es un gran barco pirata que dispara brillantes balas de cañón y tiene corazones en las velas que suenan absolutamente ridículos. Pero vamos a tomar el barco, pintarlo y hacer todo lo necesario, construirlo y luego lijarlo, y hacer que parezca que lleva 15 años en el mar, intentando al menos aportar cierto nivel de valentía a lo que sería una apariencia animada y tonta. No queríamos que fuera sólo para niños pequeños. Queríamos que la serie resonara entre los adolescentes, los adultos y la gente que se enamoró del manga o el anime", afirmó.
Steven comentó que decidió hacer algo más realista, pero que también atrajera a los fans de la obra y citó el caso de los Den Den Mushi (Caracol transmisor): "Tienen un enfoque único, ¿cómo se comunican en este mundo? No hay teléfonos móviles y poca electricidad. Pero están estos caracoles. Así que hablamos mucho de los animales con nuestro equipo de efectos visuales y con el departamento de prótesis, que diseñó los caracoles. Al final optamos por un enfoque híbrido para ellos, es decir, son marionetas", concluye.
One Piece: La serie se estrenó el 28 de agosto en Netflix. Todavía no se ha confirmado una segunda temporada, aunque el guión de los episodios ya estaria listo.