Jujutsu Kaisen - Temporada 2: director del 14º episodio se disculpa por la calidad de la animación

Por el 29.10.23

El episodio 14 de la segunda temporada del anime Jujutsu Kaisen, estrenado el pasado jueves (26), suscitó las críticas de los fans debido a su inferior calidad visual en comparación con episodios anteriores. Además, el director del episodio, Hokuto Sadamoto, recibió críticas negativas, lo que le llevó a pedir disculpas a través de X (Twitter).



Echa un vistazo a la traducción a continuación: "No todo el mundo es una basura como yo, así que sé que la simpatía y los ánimos de todo el mundo deberían venir del fondo de sus corazones, pero ese tipo de cosas pueden tener el efecto contrario justo después de publicar algo que no te hace feliz, así que por ahora... me gustaría que me dejarais en paz. Lo compensaré en mis próximos trabajos. Hasta entonces, viviré mi vida como el peor animador que arruinó una obra maestra".


Un segundo mensaje del director del episodio, actualmente no disponible, aclaraba los problemas de calidad a los que se enfrentaba. Atribuyó los problemas visuales al apretado calendario de producción (algo muy frecuente en diversos estudios de la industria del anime), señalando que se le informó repetidamente de la escasez de tiempo. Sadamoto reconoció que, en retrospectiva, debería haber dedicado un mes entero a crear avances del episodio antes de entregarlo para su producción final.


El estudio de animación MAPPA, famoso por producciones como Chainsaw Man y Attack on Titan, ha sido criticado en el pasado por sus difíciles condiciones de trabajo, que algunos animadores japoneses han llegado a comparar con las de una fábrica. Sin embargo, en el caso de las críticas al director Hokuto Sadamoto y al episodio 14 de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, el estudio no ha emitido hasta ahora ninguna declaración pública al respecto.


La segunda temporada de Jujutsu Kaisen se encuentra actualmente en el arco "Incidente de Shibuya", que comenzó el 31 de agosto. El anime se emite simultáneamente en Crunchyroll, con opciones de doblaje y subtitulado en español latino.