Nickelodeon Latinoamérica pasa a ser manejado en base a la señal de Escandinavia

Por el 18.10.23

Como parte de las medidas de ahorros de costes que viene aplicando Paramount Global en algunos canales de televisión, la compañía empezó a aplicar un hecho bastante particular desde este martes (17) a Nickelodeon Latinoamérica: su manejo pasó a realizarse en base a la señal de la Península Escandinava (Dinamarca, Noruega, Suecia), de acuerdo con TVLaint.



El hecho de que Nickelodeon Latinoamérica pase a ser "automatizado" con la señal escandinava se debe a las "similitudes" de programación, y a pesar de ello, se implican las siguientes cuestiones en cuanto a cambios notables se refiere:


  • Las promos han pasado a no incluir textos en la mayoría de las publicidades ni separadores (a no ser que la serie en cuestión tenga su título en inglés a nivel mundial).
  • Se muestra en pantalla solamente el horario correspondiente a la hora estándar del centro (Central Standard Time, CST), horario usualmente aplicado a la Zona Centro de México, además de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.
  • No hay mención de las horas regionales en la pantalla, a lo mucho, son anunciados por medio de la voz en off del locutor (si está presente, claro está).
  • Notable aumento de las producciones live-action en la grilla (Henry Danger, Danger Force y Nicky, Ricky, Dicky y Dawn).
  • Se desconoce de qué manera se darán los estrenos regionales por el canal, particularmente, si se trata de producciones Latinoaméricanas como los Kids Choice Awards México, y el mismo caso con los anunciantes (dependiendo sea el caso).
  • Problemas en el audio del canal (desface, error en los títulos anunciados, diálogos de otro episodio)
  • Nula o baja promoción a Paramount+.


 


Curiosamente la medida no ha sido aplicada al feed de México, que sigue emitiendo con su respectiva normalidad, por lo menos al momento de esta redacción.


Esta decisión no es complemente ajena dentro de las marcas Paramount en Latinoamérica, ya que diversos canales musicales de la marca MTV/VH1 ya se han manejado desde Europa , y entre los casos más cercanos, hace dos meses atrás esto fue aplicado por igual en sus respectivos canales hermanos, Nick Jr. y TeenNick, desde que se aplicó el rebranding que marca el regreso del "Splat".


También cabe señalar que una medida similar fue aplicada MTV Comedy Central, quienes presidieron de las señales sur (manejadas particularmente desde Argentina) para ser unificadas en un feed Panregional, manejado desde México.