Toei Animation busca abrir oficinas para América Latina en México

Por el 25.10.23

De acuerdo con Variety, Toei Animation está buscando expandir su presencia internacional con nuevas oficinas y sedes en Europa y América Latina. Así lo reveló Shinohara Satoshi, ejecutivo sénior de la compañia, en una conferencia durante TIFFCOM, quien reveló la búsqueda del grupo por abrir una oficina en Italia y otra en México, la cual describió como "invaluable".


El grupo ya cuenta con algunas oficinas regionales fuera de Japón que cubren Asia, América y Australasia, y Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Pero el grupo cree que se pueden conseguir más negocios en el lucrativo mercado europeo, al que atendería la oficina de Italia.


El ejecutivo explicó que se trata de una estrategia para aprovechar el boom del contenido asiático en el mercado internacional y una forma de comprender mejor los mercados internacionales, su apetito por el animé, y la capacidad de localizar y reutilizar sus IPs. "A veces ha sido un enfoque contrario. Valoramos la capacidad de respuesta y la rapidez que se obtiene con las oficinas locales", menciona Shinohara.


Las ganancias internacionales de Toei han aumentado de menos de 20% en 2012 a más de 60% en 2021. "Cuanto mayor es el mercado al que nos dirigimos, mayor es el potencial de inversión en contenidos", afirma Shinohara. Los ingresos del grupo el año pasado fueron de 658 millones de dólares. Pero como gran parte de esa cifra llegó en forma de comisiones, los márgenes de beneficio son elevados. Declaró unos ingresos netos de 157 millones de dólares.


Para finalizar, el ejecutivo destacó que el grupo está "aprendiendo de sus errores", ejemplificando con la inversión masiva en la adaptación live action de Saint Seiya (la cual implicó una enorme perdida de la inversión), y destacó algunos de sus otros proyectos internacionales, incluyendo Le College Noir, con La Cachette en Francia, o Hana no Ko Lunlun en China con Tencent Video.


Cabe recordar que un reciente informe de Toei, publicado el mes de abril, la compañía marcó a Latinoamérica como uno de sus mercados prioritarios, junto a Europa, para "acelerar la distribución mundial de contenidos", hecho que se ha venido denotando últimamente al haber un mayor disponibilidad de su catálogo tanto en plataformas de streaming, como en televisión.