Coyote vs. ACME: Warner Bros. decide engavetar la película híbrida
Poco más de un año después de que haberse archivado de Batgirl, Warner Bros. sorprende nuevamente al guardar otra de sus películas: Coyote vs. ACME. De acuerdo con THR, Warner ya no tiene previsto estrenar la película híbrido de live-action y animación, cuya producción ya está completamente concluida desde el año pasado.
La decisión se produce después de que el veterano ejecutivo de animación Bill Damaschke se hiciera cargo de Warner Animation Group a principios de este año. Según un portavoz de WB Motion Picture Group en un comunicado "Con el relanzamiento de Warner Bros. Pictures Animation en junio, el estudio ha cambiado su estrategia global para centrarse en los estrenos teatrales. Con esta nueva dirección, hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con Coyote vs Acme. Tenemos un enorme respeto por los cineastas, el reparto y el equipo, y estamos agradecidos por sus contribuciones a la película."
"Durante tres años, tuve la suerte de hacer una película sobre Wile E. Coyote, el personaje más persistente, apasionado y resistente de todos los tiempos", escribió el cineasta Dave Green en X/Twitter tras la publicación inicial de esta historia. "Estuve rodeado de un equipo brillante que se entregó en cuerpo y alma a este proyecto. ... A lo largo del viaje, fuimos acogidos por audiencias de prueba que nos recompensaron con puntuaciones fantásticas".
La película estuvo en el tintero desde 2018, siendo la entonces WarnerMedia quien diera luz verde a la película en diciembre de 2020 como una producción para HBO Max. Más tarde se anunció que Coyote se estrenaría el 21 de julio de 2023. En abril de 2022, Warner retiró el largometraje de su calendario de estrenos, poniendo a Barbie como fecha de estreno el 21 de julio.
El largometraje, que las fuentes creen que costó entre 60 y 80 millones de dólares, contó con la participación de John Cena, producción y guión de James Gunn (actual codirector de DC Studios) con dirección de Dave Green.