David Zaslav explica porque WBD está empezando a licenciar sus contenidos a otras plataformas

Por el 8.11.23

El director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, explicó este miércoles (8) por qué su empresa está otorgando licencias a Netflix, y además, cual es la estrategia que se logra con esta medida, informa Deadline.


"Algunos de los contenidos que has visto, como DC, los ponemos en exhibición, por lo que alguien puede tenerlos durante tres o seis meses. Siempre tenemos esas películas y tenemos el juego completo de todas esas películas. No lo hacemos a menos que los beneficios sean importantes, pero en muchos casos nos ayuda mucho" explica.


La estrategia, según Zaslav, es porque "la gente vuelve y quiere ver todas las películas de DC, y el único sitio donde puede hacerlo es con nosotros (en Max/HBO Max), o mejora la calidad de la biblioteca de DC. Así que, en general, creo que estamos tratando de averiguar exactamente cómo maximizar el valor y debatimos todo el tiempo, creo que estamos haciendo un muy buen trabajo, pero como he mencionado habrá mucho que nunca verás porque sólo nos pertenece a nosotros", dijo Zaslav.


Esto se produce cuando algunas series de HBO ya se han sumado a Netflix, y justamente cuando películas como Man of Steel, Batman v. Superman, Suicide Squad, Wonder Woman y Justice League se lanzarán en Netflix, a principios de diciembre, todo esto sin ser que tenga que ser retirado de Max/HBO Max.


En Latinoamérica, está medida se ha hecho notable con el licenciamiento de contenidos de Warner Bros. Animation, Cartoon Network, DC, entre otros, hacia Netflix o Prime Video, cuya estrategia en cuanto a series a implicado disponer de algunas temporadas (más no de todas) en plataformas externas, donde las mismas se han logrado impulsar en el Top 10 de Netflix/Prime Video, y a su vez, en efecto cadena, la misma producción se impulse en HBO Max, donde se encontrará siempre la franquicia totalmente disponible. Algunos casos han sido Ben 10, Gumball, Las Chicas Superpoderosas y Hora de Aventura.