Estados Unidos: Los Globo de Oro se cambiarán de cadena televisiva en 2024
Tras décadas de haberse emitido en la NBC, los Globos de Oro (Golden Globes) han encontrado un nuevo hogar televisivo en 2024: la cadena CBS y Paramount+, informa Entertainment Weekly. Los telespectadores podrán ver la próxima edición el domingo 7 de enero.
Los premios, que reconocen los logros tanto en cine como en televisión, se encuentran en medio de uno de los capítulos más tumultuosos de sus 80 años de historia. En 2021, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que supervisa los premios, se enfrentó a críticas generalizadas por la falta de diversidad en su reducido grupo de miembros, lo que provocó un boicot a gran escala de la ceremonia.
La NBC canceló sus planes de retransmitir los Globos de Oro de 2022, por lo que el evento se mantuvo en privado, con los presentadores anunciando a los ganadores a través de un comunicado de prensa y de las redes sociales. Posteriormente, dicha cadena firmó un contrato de un año para televisar los premios de 2023, que se celebraron en enero con el presentador Jerrod Carmichael.
Durante este 2023, Dick Clark Productions compró los activos de la HFPA en los Globos para hacerse con el control de la ceremonia, y en octubre el cuerpo de votantes de los premios se amplió a 300 miembros. Los Globos también han añadido dos nuevas categorías para la próxima ceremonia, a los Logros Cinematográficos, Taquilla y al Mejor Cómico de Stand-Up en Televisión.
La 81ª edición de los Globos de Oro tendrá lugar el domingo 7 de enero, y por el momento, se está confirmada donde se realizará su emisión para Latinoamérica, considerando que TNT no logró emitir la premiación el año pasado.