Disney+ comenzará a tomar medidas contra el uso de cuentas compartidas a partir de este verano

Por el 15.2.24

El año pasado, Disney anunció que comenzaría a tomar medidas drásticas contra el uso compartido de cuentas de Disney+ y Hulu en 2024, y recientemente, los suscriptores han recibido correos electrónicos informándoles de un cambio en los términos de servicio relacionados con no compartir cuentas fuera de los hogares, informa THR.


Durante la llamada de resultados financieros trimestrales del pasado 7 de febrero, se reveló que Disney comenzará a tomar medidas drásticas contra el uso compartido de cuentas a finales de este verano (julio-septiembre), y seguirá el ejemplo de Netflix al incitar a las personas que comparten cuentas con la opción de agregar una cuenta adicional por una tarifa adicional.


El director financiero de Disney, Hugh Johnston, reveló durante la conferencia telefónica: “A partir de este verano, las cuentas de Disney Plus sospechosas de compartir indebidamente recibirán nuevas capacidades para permitir a sus prestatarios iniciar sus propias suscripciones. Más adelante este año calendario, los titulares de cuentas que quieran permitir el acceso a personas ajenas a su hogar podrán agregarlas a sus cuentas por una tarifa adicional”.


El nuevo acuerdo entró en vigor el 25 de enero para nuevos usuarios y comenzará para los clientes existentes el 14 de marzo de 2024.


Tras la implementación por parte de Netflix de su restricción de cuentas compartidas, que ha visto la incorporación de más de 20 millones de nuevos suscriptores, no es una gran sorpresa ver que Disney haga lo mismo. Netflix cobra 8 dólares por cada subcuenta de “miembro adicional”, que es un poco más cara que su nivel con publicidad, al que muchos usuarios de cuentas podrían haberse trasladado.


No se han anunciado detalles de precios sobre cuánto podría costar un hogar adicional para Disney+.