Max: WBD registra ganancias y la suma de 1,8 millones de suscriptores

Por el 24.2.24

Warner Bros. Discovery (WBD) ha registrado un cambio en su suerte de streaming con una ganancia de DTC de 103 millones de dólares para 2023, aunque la empresa registró una disminución general de los ingresos, informa TBIVision.


Si se mantienen, las ganancias del streaming marcarían un retroceso significativo con respecto a la pérdida de casi 2.100 millones de dólares de 2022, y el director ejecutivo, David Zaslav, argumenta que la empresa "ahora tiene una base sólida y un camino claro hacia el crecimiento".


En todas sus marcas, que incluyen Max y Discovery+, WBD reportó 97,7 millones de suscriptores de DTC a finales del cuarto trimestre de 2023.


Si bien se trata de un aumento de 1,8 millones con respecto al trimestre anterior, el aumento se debió en gran medida a la adquisición del transmisor turco BluTV en diciembre, que incluía 1,3 millones de suscriptores existentes. Descontando eso y TNT Sports Chile, el aumento rondó los 500.000 nuevos suscriptores.


Los ingresos de los estudios cayeron un 12% a 12.200 millones de dólares, lo que según WBD se debió principalmente a menores ingresos por televisión, que "compensaron con creces" los mayores ingresos por juegos derivados del lanzamiento del videojuego Hogwarts Legacy y los mayores ingresos teatrales derivados del lanzamiento de Barbie. Los ingresos por televisión, se vieron "impactados negativamente" por las huelgas de WGA y SAG-AFTRA y ciertos grandes acuerdos de licencia el año anterior.


Los ingresos de las redes disminuyeron un 8% a 21.200 millones de dólares como resultado de la disminución de los ingresos por publicidad y distribución. Los ingresos por publicidad disminuyeron principalmente debido a la disminución de la audiencia en las redes de noticias y entretenimiento general con sede en Estados Unidos, con un mercado publicitario débil en los Estados Unidos y "en ciertos mercados internacionales" que impactó los resultados, dijo WBD.


Zaslav dijo que la compañía había pagado 5.400 millones de dólares en deuda en 2023 y tiene “un plan de ataque” para 2024 que incluye el lanzamiento de Max en mercados internacionales seleccionados y “un canal creativo más sólido” en los estudios de cine y televisión.