Dragon Ball: Akira Toriyama fallece a los 68 años
Las redes sociales de Dragon Ball notificaron la noche de este jueves (7) el fallecimiento del mundialmente conocido creador de manga Akira Toriyama. La causa fue un hematoma subdural, que cuando la sangre se acumula entre el cráneo y el cerebro, lo que puede provocar una presión en el cerebro. Vea el anuncio:
Akira nos dejó el pasado viernes (1), sin embargo, el anuncio a sus fans no se produjo hasta este jueves por la noche, probablemente por respecto a la etapa de luto de los familiares, algo frecuente en Japón. El funeral fue pequeño y sólo para familiares.
El mangaka tenía 68 años y había participado recientemente en la creación del anime original Dragon Ball Daima, así como en la película/serie animada Sand Land, ambas previstas para estrenarse este año. Entre sus otras obras destacan Dr Slump, de 1980; Cowa! (1998) y Neko Majin, estrenada en 2000.
Akira también fue responsable del arte de los personajes del juego Blue Dragon, Dragon Quest (estos dos recibiendo luego un anime) y Chrono Trigger. Gracias a a muchas de estas obras creadas, su influencia no solo quedó limitada al manga, anime y videojuegos, sino que fue alta referencia para producciones de oriente y occidente.
Los mangas de Dragon Ball son publicados originalmente por Shonen Jump, por lo que obra está disponible en digital por la app/site Manga Plus. El anime clásico se puede ver en Crunchyroll y Claro Video; Dragon Ball Z también está disponible en la plataforma, así como en Amazon Prime Video y se emite en el presente a través de Warner Channel y Adult Swim, además de haber tenido como casa por muchos años la señal de Cartoon Network.
La versión remasterizada - Dragon Ball Z Kai - está disponible en Crunchyroll y Max. Dragon Ball GT está en Crunchyroll, al igual que Dragon Ball Super, que está en el servicio solo con subtítulos. La nueva serie Sand Land: The Series se estrenará el día 20 en Star+.
El equipo de ANMTV lamenta la muerte del autor y le agradece todos los recuerdos que nos ha dejado su obra. Que descanse, merecidamente, en paz.