Sony estaría interesado en adquirir Paramount Pictures en conjunto con Apollo
De acuerdo con un reciente reporte de The New York Times, Sony Pictures Entertainment y la firma de inversión Apollo Global Management, han estado en conversaciones para unirse en una oferta conjunta para adquirir Paramount, dijeron el jueves dos personas familiarizadas con la situación.
Las dos compañías no han presentado una oferta oficial, ya que Paramount todavía está en conversaciones exclusivas con Skydance, pero el posible acuerdo con Skydance ha generado un importante rechazo entre los inversores.
Tony Vinciquerra, consejero delegado de Sony Pictures Entertainment, ha mantenido conversaciones durante la última semana con Apollo sobre la posibilidad de presentar una oferta conjunta. La oferta consistiría en una compra en efectivo de todas las acciones de Paramount, lo que supondría la privatización de la empresa a través de una empresa conjunta.
Los términos de la oferta conjunta aún se están elaborando, y es posible que Sony y Apollo no hagan una oferta por Paramount, dijo una de las personas conocedora del asunto. Apollo ya había propuesto a Paramount la compra de la compañía por al menos 26.000 millones de dólares, incluida la deuda. Pero el consejo de Paramount siguió adelante con sus conversaciones más avanzadas con Skydance, en medio de dudas sobre la financiación de Apollo. Una oferta conjunta con Sony reduciría casi con toda seguridad esas preocupaciones, añadiendo experiencia operativa y capital adicional al ya importante arsenal de Apollo.
National Amusements, la empresa que controla Paramount, ya ha firmado un posible acuerdo con Skydance, controlada por David Ellison, magnate de la tecnología y ejecutivo de Hollywood. Dado que la propuesta de Skydance daría a la Sra. Redstone dinero en efectivo y a los accionistas de Paramount acciones en una nueva empresa, de la cual inversores se han opuesto. A diferencia de Skydance, Sony y Apollo no tratarían de comprar National Amusements.
El acuerdo de Skydance para Paramount aportaría experiencia a Paramount, incluyendo tecnología y conocimientos de animación del equipo de gestión del Sr. Ellison, que incluye a John Lasseter, un ex ejecutivo de Pixar. El plan prevé eficiencias operativas y que Skydance potencie las capacidades de streaming de Paramount.
La fusión de Paramount y Sony crearía un coloso de los medios de comunicación que pondría una colección de canales de televisión y estudios de cine bajo el mismo paraguas corporativo. Pero el Sr. Vinciquerra tiene experiencia en la gestión de propiedades tanto de televisión como de estudios, habiendo trabajado tanto en Fox como en CBS.