La Sirenita: director de la película animada realiza criticas al live-action

Por el 27.5.24

John Musker, director de éxitos de Disney como La Sirenita (1989), Alladin (1992) y Hércules (1997), ha decidido comentar las últimas decisiones de la compañía de Mickey (vía: Variety).


En primer lugar, cree que el estudio debería dar prioridad a la trama y a la creación de personajes afines, antes que al mensaje. El mensaje debería venir en segundo lugar y, con la primera parte bien ejecutada, la idea sería mejor aceptada.


"Creo que tienen que corregir un poco el rumbo y situar el mensaje en un segundo plano, detrás del entretenimiento, la historia atractiva y los personajes entrañables. Las películas clásicas de Disney no empezaron intentando transmitir un mensaje. Querían que te involucraras en los personajes, la historia y el mundo, y creo que eso sigue siendo su esencia. No hay que excluir las 'agendas', pero primero hay que crear personajes con los que simpatices y que sean atractivos".


En otro momento, comentó sobre las versiones de live-action de las animaciones. Centrándose más en La Sirenita, dirigida por Rob Marshall, dijo que la película no enfatizaba lo suficiente la relación padre-hija. También criticó los efectos especiales.


"No hicieron hincapié en la historia padre-hija, que en cierto modo era el núcleo de la película. Y el cangrejo: podrías ver animales vivos en un zoo y tendrían más expresión, como en 'El Rey León'. Esa es una de las cosas básicas de Disney: el atractivo. Es lo que mejor sabe hacer la animación".


Las dos versiones de La Sirenita están disponibles en Disney+.