Toei Animation: One Piece fue la franquicia más lucrativa del año fiscal 2024
Esta semana Toei Animation publicó su informe fiscal completo para 2024, entre algunos detalles, la empresa detalla que One Piece es la serie que más dinero ha aportado a la empresa en este último año fiscal, dando así fin a la racha de siete años que ya venia acumulando Dragon Ball.
One Piece generó a Toei Animation alrededor de 22.192 millones de yenes (alrededor de US$ 140 millones de dólares), mientras que en el segundo lugar se situó Dragon Ball, con 19.039 millones de yenes (US$ 121,6 millones). En la sumatoria de los resultados, Slam Dunk quedó tercero, generando alrededor de 2.888 millones de yenes.
Para desglosar las cifras, One Piece superó (con una leve alza) a Dragon Ball en la venta de licencias dentro de Japón, y obtuvo el doble (comparando con 2022) de ingresos con las licencias de películas en el extranjero.
A pesar de esto, Dragon Ball a su vez fue la franquicia que más licencias en el extranjero ha vendido, teniendo una ligera baja 2.000 millones de yenes (casi la misma cifra de crecimiento que presenta One Piece en este sector), en contraste con 2023, pero siendo una recaudación superior a la etapa 2020-2022.
Actualmente, tanto Dragon Ball como One Piece se pueden de diversas formas a través de Crunchyroll, Prime Video y Max. Netflix y Pluto TV solo disponen de One Piece.