Tomb Raider: Amazon y Embracer confirman acuerdo para desarrollar historias para cine y streaming
Embracer Group AB, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Crystal Dynamics, anunciaron este martes (14) que se ha asociado con Amazon MGM Studios para desarrollar historias adicionales para la aclamada franquicia Tomb Raider tanto en streaming como en cine.
We are pleased to announce that Embracer Group's @CrystalDynamics has partnered with Amazon MGM Studios to develop new Tomb Raider stories for streaming and film. As an extension of this partnership, Prime Video has announced today a new Tomb Raider series with Phoebe… pic.twitter.com/EA2KB90h2U
— Embracer Group (@embracergroup) May 14, 2024
Como extensión de esta asociación, Prime Video ha anunciado que ha encargado una serie de Tomb Raider con Phoebe Waller-Bridge como escritora y productora ejecutiva, aunque vale acotar, esta ya es una información que se sabe desde enero de 2023. La serie es producida por Crystal Dynamics y Amazon MGM Studios, y se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo.
“Amazon MGM Studios y Amazon Games son colaboradores increíbles con un alcance masivo en todo el mundo, lo que nos permite expandir nuestra franquicia Tomb Raider con múltiples aventuras nuevas y una pasión compartida por crear experiencias impactantes, entretenidas y emocionales para jugadores y espectadores en todas las facetas del mundo. este universo”, dice Scot Amos, director de estudio de Crystal Dynamics. “Estas historias eternas abarcan todas las plataformas de medios para llegar a audiencias que desean interactuar con Tomb Raider; Es un paso fundamental hacia nuestro futuro con fans en todas partes”.
La serie, basada en la icónica franquicia de videojuegos Tomb Raider, sigue las aventuras de la mundialmente famosa arqueóloga y aventurera Lara Croft.
Crystal Dynamics y Amazon Games anunciaron previamente en 2022 una colaboración para desarrollar y publicar un nuevo juego multiplataforma Tomb Raider. El juego, aún sin título, es una aventura de acción narrativa para un solo jugador que es el próximo capítulo completamente nuevo de las exploraciones legendarias de Lara Croft en la franquicia Tomb Raider.