Godzilla: Toho revela reglas para las adaptaciones del kaiju

Por el 20.6.24


Godzilla es un nombre famoso en el cine y la televisión y, dado su enorme éxito, Toho tiene algunas reglas para sus adaptaciones. Tras el estreno de Shin Godzilla (2016), se creó una sala formada por 14 personas que se encargan de la gestión de la marca. Las reglas se aplican tanto a las producciones japonesas como a las estadounidenses. (vía ComicBook).

Tetsuya Yoshikawa, director de Godzilla Room, habló con Livedoor sobre el trabajo. También dijo que estas reglas se aplicaron de manera más estricta en los recientes Godzilla Minus One y Godzilla vs. Kong: The New Empire. Una de ellas es que el kaiju nunca puede morir:

Algunas de las grandes reglas son que Godzilla nunca muere y que Godzilla no caza personas ni cosas. También comprobamos estas cosas en la fase de guión de  Godzilla Minus One. Lo  mismo ocurre con la versión de Hollywood. Gestionar la película aclarando acuerdos y principios, en lugar de simplemente seguir la intuición, también conduce a la credibilidad de la película”.

Esto también se aplica a proyectos más pequeños, como la asociación entre Godzilla y McDonalds en Japón lanzada en diciembre del año pasado.

Godzilla Minus One está disponible en Netflix y Shin Godzilla se puede ver en Max y Amazon Prime Video. Las películas de Monsterverso están disponibles en Max y algunas en Prime Video, mientras que la serie Monarch se puede ver en Apple TV+.