Paramount Global anuncia los siguientes pasos para la reducción de gastos

Por el 5.6.24

Este martes (4), el nuevo trío de codirectores ejecutivos de Paramount Global expuso su visión del estudio de Hollywood mientras la accionista mayoritaria, Shari Redstone, estudia una oferta de adquisición más ventajosa por parte de un consorcio comprador liderado por Skydance y RedBird Capital, vía THR.


Redstone se dirigió a los inversores al comienzo de la reunión, indicando que el objetivo más importante de la empresa era "generar valor para todos nuestros accionistas", lo que se conseguiría reduciendo la deuda global para fortalecer el balance y seguir invirtiendo.


Esto abrió el camino para que el nuevo trío de ejecutivos -George Cheeks, presidente y consejero delegado de CBS; Chris McCarthy, presidente y consejero delegado de Showtime/MTV Entertainment Studios; y Brian Robbins, presidente y consejero delegado de Paramount Pictures- quienes esbozaron una visión compartida para el estudio.


"Nuestro plan consiste en recuperar lo mejor de Paramount aumentando los ingresos y reduciendo los costes", declaró Robbins a los accionistas. Añadió que el estudio tenía una fortaleza en franquicias que no dependían de los superhéroes para hacer frente a un panorama de streaming cada vez más concurrido. "No dependemos de ningún género. Vimos los inconvenientes de apostar por un solo género como los superhéroes y los cómics. Así que construimos nuestra estrategia de marca multimillonaria centrándonos en héroes de la vida real y, sí, en una pequeña esponja amarilla llamada Bob", dijo Robbins .


Añadió que Paramount no podía dormirse en los laureles. "Sabemos que tenemos que hacer más. Tenemos que acelerar nuestro camino hacia la rentabilidad. Y por eso estamos trabajando duro en un plan que va a hacer exactamente eso, pero primero reduciendo nuestros gastos, integrando nuestros equipos más estrechamente y reduciendo las redundancias", explicó Robbins.


Cheeks añadió que Paramount "transformará el streaming" para acercarse a la rentabilidad y "reducir los costes no relacionados con el contenido", con la vista puesta en unos 500 millones de dólares anuales de recorte de gastos. Añadió que Paramount estaba "en conversaciones para desprenderse de algunos de nuestros activos para desbloquear valor", lo que podría incluir negociaciones para vender BET Networks.


Este tema también fue abordado por Robbins, quien afirmó que "optimizaremos nuestra combinación de activos y utilizaremos los ingresos para amortizar deuda. En conjunto, estas acciones impulsarán el valor para el accionista mejorando la rentabilidad y devolviendo a la empresa a métricas de grado de inversión con el tiempo".


Cheeks se refirió a la propuesta de ahorrar 500 millones de dólares anuales en costes, al tiempo que se refirió a la racionalización de la gestión y la reducción de costes en los sectores inmobiliario, tecnológico, de marketing y otras funciones del estudio. Los recortes se también se centrarían en la eliminación de más puestos y funciones duplicados en toda la empresa.


Cheeks también se refirió a los beneficios de los paquetes de streaming después de que Paramount+ y Showtime se agruparan anteriormente. "Agrupar nuestros productos de streaming y lineales tiene muchas ventajas. Amplía el alcance y la participación de nuestro nivel Paramount+ con publicidad, reduce los costes de adquisición de clientes y disminuye mucho la rotación", argumentó.


La reunión se celebró en un contexto en el que Redstone y National Amusements estudian un acuerdo revisado para el estudio, y sus propias opciones. Si Redstone rechaza la oferta revisada de Skydance, podría continuar con el nuevo triunvirato al frente de la empresa, buscar otros acuerdos (como Sony/Apollo) o vender National Amusements directamente a otra persona y dejar que el comprador decida qué hacer con Paramount.


La empresa asegura que está persiguiendo agresivamente todas las opciones para sacar el máximo partido de nuestro contenido e impulsar el mayor valor para la empresa, tanto a corto como a largo plazo.