Kadokawa anuncia la adquisición del estudio de anime Doga Kobo
Este pasado jueves (11) Kadokawa realizó el anuncio de la adquisición el estudio de anime Doga Kobo, por lo que el mismo ahora se convertirá en una filial del conglomerado editorial.
Doga Kobo se fundó en julio de 1973 por los entonces exmiembros de Toei Animation, Hideo Furusawa y Megumu Ishiguro, contando hasta el presente mes de junio con 62 empleados.
Recientemente la empresa produjo el anime Jellyfish Can't Swim in the Night, justamente con motivo de la celebración de su 50 aniversario. El estudio también es conocido por haber realizado producciones como YuruYuri y Himouto! Umaru-chan, o la reciente y exitosa adaptación al anime de Oshi No Ko y Shikimori's Not Just a Cutie.
Con esto, Doga Kobo se une a otros estudios de anime filiales de de Kadokawa, conformado por ENGI, Studio KADAN, Raging Bull y la recién creada Bellnox Films, así como por la empresa afiliada Kinema Citrus.
Esta temporada de verano, Doga Kobo es el encargado de adaptar el manga Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian, disponible en Crunchyroll