The Walt Disney Company: Ike Perlmutter, ex-ejecutivo de Marvel, vendió todas sus acciones en la compañía
Meses después de haber apoyado una reorganización del consejo de administración en The Walt Disney Company, la cual fracasó, el accionista y ex-presidente de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter, ha decido vender esta semana todas acciones en la compañía, según WSJ.
El ex ejecutivo de Marvel fue despedido por Disney meses después del regreso de Bob Iger como consejero delegado a finales de 2022. Para ese entonces "Ike y Nelson Peltz estaban trabajando juntos para intentar animar al consejo o convencer al consejo de que pusiera a Nelson en el consejo", dijo entonces Iger. "Compramos Marvel en 2009. Le prometí a Ike el trabajo de que seguiría dirigiendo Marvel después de eso. No para siempre, necesariamente".
Perlmutter se había aliado nuevamente con Peltz para intentar conseguir dos puestos en el consejo de administración de Disney. Peltz lanzó su campaña activista en enero y se propuso a sí mismo y a Rasulo como miembros del consejo de administración de Disney. Perlmutter había prometido sus acciones a Peltz como parte de la batalla por poderes.
Tras una campaña por ambas partes, Disney (o mejor dicho, Bob Iger) ganó la votación de los accionistas en abril, en la que Nelson Peltz sólo obtuvo alrededor del 30% de los votos que buscaba para su puesto en el consejo y Rasulo perdió su voto por un margen de cinco a uno. Tras ello, Peltz se habría deshecho de toda su participación en Disney, valorada en 1.000 millones de dólares.
Desde entonces, Perlmutter ha vendido toda su participación en Disney de 25,6 millones de acciones, según un informe de The Wall Street Journal, quien dijo al medio que su retirada se debe a que no confía en la dirección, y que podría volver a comprar si la acción cae a entre 65 y 75 dólares. Las acciones de Disney cotizan hoy (23) con una caída del 3%, a 91 $.