Borderlands termina su paso en los cines con unos terribles 32 millones de dólares

Por el 14.9.24

La película Borderlands ha terminado su carrera en los cines con un terrible cifra de recaudación de sólo 32,67 millones de dólares (vía Box Office), esto tras haber recibido de igual manera una enorme cantidad de críticas negativas y la mala acogida de los fans.


Según The Numbers, el último día de Borderlands en los cines fue el 5 de septiembre y, hasta esa fecha, había recaudado unos míseros 31 millones de dólares en la taquilla mundial, con 15,48 millones en Estados Unidos y 17,20 millones a nivel internacional.


La cifra seria terrible, considerando que Borderlands tuvo un presupuesto de producción de 115 millones de dólares, con unos costes de marketing y distribución de 30 millones. Esto significa que Lionsgate ha perdido de todas formas al menos 115 millones de dólares con la película. De hecho, Borderlands fue tal desastre que su lanzamiento digital se produjo menos de un mes después de su estreno en los cines.


La película de acción dirigida por Eli Roth es una adaptación de acción real de la popular serie de videojuegos de disparos de Gearbox y está protagonizada por Cate Blanchett como Lilith, Ariana Greenblatt como Tiny Tina, Gina Gershon como Mad Moxxi, Jamie Lee Curtis como la Dra. Patricia Tannis, Kevin Hart como Roland y Jack Black como Claptrap.


Lionsgate reveló sus planes de llevar Borderlands a los cines allá por 2015. Lo que siguió fue un ciclo de desarrollo de nueve años que vio cómo el proyecto acumulaba poco a poco talento de la lista. El futuro de la franquicia en el cine sigue sin estar claro, pero su historia al menos si continuará en los videojuegos con Borderlands 4, que ha recibido una acogida mucho más cálida.