Assassination Classroom: manga es retirado temporalmente de una escuela estadounidense

Por el 3.10.24

Las escuelas del condado de Horry, en el estado de Carolina del Sur (Estados Unidos), han retirado provisionalmente la serie de manga Assassination Classroom, escrita por Yusei Matsui. La retirada se produjo después de que la madre de un alumno de noveno curso del instituto Socastee se quejara del contenido de la obra (vía: Anime News Network).


La madre se llama Jennifer Hannigan y describe en su queja que en el manga aparecen armas de fuego, rifles, cuchillos y pociones, además de -según ella- «hablar de matar en las páginas». También añade que «hay chicas en lencería saltando sobre hombres en el libro», además de señalar que los alumnos discuten cómo matar a su profesor.


A raíz de la denuncia, las escuelas del condado revisarán todos los capítulos del libro en - como máximo - 30 días y, mientras tanto, los títulos se mantendrán fuera de las bibliotecas escolares. Es interesante señalar que no es la primera vez que el manga tiene problemas en las escuelas estadounidenses.


Para los que no lo conozcan, la trama sigue a un alienígena llamado Koro que ha destruido media luna y amenaza con acabar con el planeta Tierra en un año. Todos los gobiernos del mundo se unen para luchar contra la criatura, que consigue librarse fácilmente de todos sus ataques. Entonces, un buen día, se aparece a uno de los líderes mundiales y le dice que quiere ser profesor.


Le comenta que los gobiernos no pueden matarlo y que él enseñará a sus alumnos cómo hacerlo. Dicho esto, empieza a dar clases en el peor salón de una prestigiosa escuela japonesa, donde todos tienen unas notas terribles. Con la ayuda del profesor Koro, los alumnos consiguen mejorar su vida escolar y aprenden valores interesantes como el compañerismo y la determinación, además de averiguar más cosas sobre el «temido» Koro, todo esto bajo una mezcla comedia, acción y aventura.


Assassination Classroom es publicado por Panini en físico y Manga Plus en digital. La adaptación al anime está disponible en Crunchyroll, con doblaje y subtítulos.