Bandai Namco 'presiona' con despidos voluntarios y suspensión de juegos de One Piece y Naruto
Según un reciente informe de Bloomberg, Bandai Namco Entertainment se ha sometido a una reestructuración, que incluye un posible incentivo por despido voluntario y la cancelación de varios proyectos de juegos basados en franquicias populares, como Naruto y One Piece. Además, la empresa habría cancelado un proyecto en colaboración con Nintendo.
Al parecer, Bandai Namco está adoptando el controvertido método japonés conocido como "oidashi beya " para reducir su plantilla. Este método consiste en trasladar a los empleados a salas en las que no tienen trabajo, presionándoles para que abandonen la empresa voluntariamente.
La práctica del oidashi beya es utilizada por las empresas japonesas para evitar los despidos formales y minimizar así las indemnizaciones por despido, animando a los empleados a dejar su trabajo por voluntad propia. Los informes indican que Bandai Namco Studios ya ha trasladado a unos 200 empleados a estas salas de aislamiento, lo que ha provocado casi 100 despidos.
En respuesta a Bloomberg, un representante de Bandai Namco declaró: «Es posible que algunos empleados tengan que esperar cierto tiempo antes de ser asignados a su siguiente proyecto, pero seguimos adelante con las asignaciones a medida que surgen nuevos proyectos.» También mencionó que la decisión de suspender ciertos juegos se basó en un análisis exhaustivo de la situación.
A pesar de los cambios y las cancelaciones, el último lanzamiento de la compañía, Dragon Ball Sparking Zero, sigue cosechando éxitos y ha alcanzado la cifra de 3 millones de unidades vendidas.