Joker 2: Folie à Deux llegará a las tiendas digitales a solo un mes de su estreno

Por el 15.10.24

Joker: Folie à Deux estaba preparada para ser otro éxito retorcido del cómic. En cambio, la secuela del éxito multimillonario de 2019 es un desastre de taquilla. Hasta ahora, la película ha recaudado 51,5 millones de dólares en EE.UU. y 165 millones a nivel mundial a dos semanas de su estreno, lo que parece que ha terminado por acelerar su lanzamiento en tiendas digitales, signo de una mala señal.


Warner Bros. parece que buscará la posibilidad de recuperar al menos parte de su inversión cuando Folie à Deux llegue a las plataformas de entretenimiento doméstico el 29 de octubre, según informa Variety.


El medio tambien aprovechó la ocasión para señalar que la producción de Joker 2 costó 200 millones de dólares (casi el triple que la primera, que costó 65 millones) y su comercialización y distribución, unos 100 millones. A este ritmo, la película no se acercará ni de lejos a los 450 millones de dólares necesarios para alcanzar el umbral de rentabilidad en las salas de cine (la venta de entradas se divide entre los estudios y los propietarios de las salas).


Fuentes de Warner Bros. afirmaron que el punto punto de equilibrio de la película seria con unos 375 millones de dólares, pero más bien se prevé que pierda entre 150 y 200 millones de dólares en su estreno, según las estimaciones de tres ejecutivos de la competencia conocedores de producciones similares. A esto último, Warner dice «Cualquier estimación sugerida por 'informadores' anónimos o 'ejecutivos rivales' es totalmente errónea y continúa una tendencia en la que los rumores se presentan como hechos», dijo un portavoz de Warner Bros. en un comunicado. «La película sigue en cartelera, incluido el estreno de esta semana en China, y seguirá obteniendo ingresos a lo largo de su visionado en casa y su carrera auxiliar».


Se prevé que la venta de entradas se estanque en una recaudación de 65 millones de dólares en Estados Unidos, y de 210 a 215 millones de dólares a nivel mundial cuando Folie à Deux abandone la gran pantalla. Por ahora no hay una fecha estimada para su ingreso a Max, pero se espera que sea lo más pronto posible.