Uzumaki: productor ejecutivo reacciona a las criticas de la animación del segundo episodio

Por el 8.10.24

El pasado domingo (6), Adult Swim emitió el segundo episodio del anime Uzumaki, adaptación del manga de Junji Ito, el cual ha sido criticado por los espectadores, que notaron un descenso significativo en la calidad de la animación en comparación con el primer episodio. Comprúebalo:



Ante las reacciones del público, Jason DeMarco, productor ejecutivo de la serie, publicó una serie de posts en la red social BlueSky, que posteriormente fueron borrados. En ellos, DeMarco confirmaba que se produjeron problemas durante la producción, que repercutieron en el resultado final de la animación.




Aunque no reveló detalles concretos, el productor expresó que el equipo era consciente de que la situación podría provocar insatisfacción. Dijo: «Sabíamos que esto ocurriría. No puedo explicar exactamente lo que pasó, pero estábamos dolidos, y las opciones eran: A) no terminar y no emitir nada, considerándolo una pérdida; B) sólo terminar y emitir el primer episodio, dejándolo incompleto; o C) hacer los cuatro episodios, con problemas y todo. Por respeto a su duro trabajo, elegimos la opción C».


DeMarco también se mostró comprensivo con la frustración de los fans, señalando que la larga espera del anime justificaba la irritación del público. «Por desgracia, no puedo culpar a nadie en concreto, pero no cabe duda de que aquí hay responsabilidad, y todos tuvimos que hacerlo lo mejor que pudimos cuando las cosas se vinieron abajo. Quizá otros habrían tomado decisiones diferentes. Hicimos lo mejor que pudimos con lo que teníamos».


El productor recalcó que mucha gente estaba intensamente comprometida con el proyecto y que las acciones de una o dos personas no debían comprometer su realización. «Me alegro de que os esté gustando», concluyó.


El primer episodio de Uzumaki fue animado por el estudio Fugaku, bajo la dirección de Hiroshi Nagahama (Mushishi), mientras que el segundo fue producido por el estudio Akatsuki (Housing Complex C) y dirigido por Yuji Moriyama (Asagiri no Miko), con Nagahama aportando únicamente los storyboards. Studio Drive (KonoSuba), anunciado anteriormente como responsable de la animación, no ha sido acreditado en ninguno de los dos episodios mostrados hasta ahora.


La historia se sitúa en la ciudad ficticia de Kurozu-cho, que se ve afectada por una maldición de espirales. Inicialmente manifestada como pequeños remolinos, la maldición se convierte en una serie de fenómenos psicológicos y físicos, con graves consecuencias para los habitantes de la ciudad.


El anime se emite en la plataforma MAX y en el canal Adult Swim.