Pocketpair revela las patentes por las que están siendo demandados por The Pokémon Company

Por el 9.11.24

El sitio web oficial del juego Palworld de Pocketpair reveló este viernes las tres patentes por las que Nintendo y The Pokémon Company han reclamado como infracción de patente en su demanda.


La primera es una patente de puntería, la patente nº 7545191, la cual refiere a apuntar un objeto hacia un personaje. En otras palabras, se refiere a apuntar una Pokéball hacia un Pokémon para iniciar un combate. La segunda patente, Patente nº 7493117, se refiere a atrapar a un personaje, concretamente a una criatura, en un escenario de campo. La tercera patente relevante es la nº 7528390, que se centra en montar a las criaturas.


Desde Nintendo y The Pokémon Company "solicitan una orden judicial contra el juego y una compensación por una parte de los daños sufridos entre la fecha de registro de las patentes y la fecha de presentación de esta demanda". Ambas empresas solicitan una indemnización de 5 millones de yenes (unos 32.700 dólares) más daños por demora. Pocketpair declaró que continuará haciendo valer su posición a través de futuros procedimientos legales. 


Nintendo y The Pokémon Company presentaron el 18 de septiembre una demanda por infracción de patentes contra Pocketpair, donde se alega que el juego infringe los derechos de patente de Nintendo y The Pokémon Company, y se solicita una orden judicial contra la infracción, así como una indemnización por daños y perjuicios. Jugadores y críticos también señalaron inicialmente la similitud de los diseños de muchas de las criaturas «Pal» del juego con los Pokémon titulares de la franquicia Pokémon.