SEGA se inspiraría en Disney para futuras adaptaciones de sus IPs
Con el éxito de Sonic en los cines, el lanzamiento de la serie de acción real Like a Dragon: Yakuza en Amazon Prime Video y el anuncio de una adaptación a la gran pantalla de Shinobi, los fans observadores de SEGA probablemente se habrán dado cuenta de que la famosa desarrolladora y editora de juegos japonesa ha estado coqueteando cada vez más con incursiones de sus IP en medios distintos a los videojuegos, y tales iniciativas no están ocurriendo por casualidad.
Esto se debe, según Games Industry.biz, a que Justin Scarpone, actual Jefe de Difusión Global de la compañía, tiene intereses muy ambiciosos en cuanto a cómo quiere ampliar el alcance de sus franquicias, y su principal inspiración es Disney, donde trabajó durante 17 años.
En opinión de Scarpone, si otras grandes compañías de videojuegos hubieran seguido algunos de los buenos ejemplos de la «Casa de Mickey Mouse» y de filiales como Marvel, no habrían visto tan limitadas sus propias posibilidades de crecimiento, algo que él pretende cambiar ahora que ocupa un puesto importante dentro de SEGA. En sus palabras y basándose en lo que observa:
"Las compañías de juegos no tienen el “hilo conductor” que básicamente ha establecido Disney, de coger una IP y tener guiones de contenido durante 5 o 10 años, como hace Kevin Feige para las características del UCM. [...] Es hora de replicar el sistema de estudios de Hollywood para la industria de los juegos».
Carpone también señala que SEGA no es la única productora originalmente vinculada al universo de los juegos electrónicos que se ha dado cuenta de la importancia de este modelo de negocio y se ha inspirado en Disney para expandir su crecimiento e influencia, señalando incluso a Nintendo, rival histórico de SEGA en el segmento que les hizo famosos, como una de estas compañías competidoras.
"Creo que SEGA está posicionada para crecer basándose en esa evolución de lo que somos hoy a una compañía de entretenimiento en general. [...] Lo estamos haciendo bien y tendremos muchas oportunidades de transformar lo que la marca SEGA significa para los entusiastas de todo el mundo», comentó.