EEUU: El día que la tierra explotó: Una película de Looney debuta con apenas 3 millones de dólates
Iniciando su carrera en la taquilla estadounidense, El día que la tierra explotó: Una película de Looney Tunes arranca de una maneja un fria, ya que debutó en el puesto nº 5 de la taquilla del fin de semana en EE.UU., con una recaudación estimada de 3,1 millones de dólares, informa Deadline.
Aunque la película fue realizada por Warner Bros. Animation, el largometraje distribuido por el grupo independiente Ketchup Entertainment, lo que ha implicado una limitada promoción de la película, que probablemente ha afectado con ello el boca en boca del largometraje.
Dirigida por Pete Browngardt, El día que la tierra explotó: Una película de Looney es la primera película de animación de la franquicia que se estrena en cines, basada en un material totalmente original, considerando que es un spin-off de la serie Looney Tunes Cartoons desarrollada por Browngardt y su equipo.
En la trama, el Pato Lucas y el Cerdo Porky intentan salvar el planeta de un despiadado plan de dominación mundial por parte de alienígenas del espacio exterior, rindiendo homenaje a las películas de ciencia ficción de serie B favoritas de los años 50 y 60.
La película recibió una puntuación de B+ en Cinemascore y un 89% en PostTrak. Obtuvo una respetable puntuación del 86% en el sitio de agregación de críticas rottentomatoes.com. La película ya ha recaudado 1.916.576 dólares en todo el mundo.
El día que la tierra explotó: Una película de Looney se estrenará en los cines de toda América Latina este próximo 17 de abril, de la mano BF Distribution, y en México por Cinépolis Distribución.